PROTECCIÓN CONTINUA DE DATOS
Sabemos que en una empresa es imprescindible realizar copias de seguridad para salvaguardar los datos de los equipos frente a posibles contratiempos.
Hasta ahora la mayoría de las copias de seguridad se realizaban en cinta pero éste es un segmento de mercado que tiende a decrecer. Soluciones como el backup a discos externos USB, sistemas RAID y copias en NAS van sustituyendo a la cinta. Estas soluciones a disco aportan al usuario, además de la facilidad de uso, rapidez a la hora de recuperar información.
Un servicio de backup Remoto permite al usuario programar sus copias de datos y asegurarse de que el backup se realiza siempre, de forma automática y desatendida. Además, aporta las ventajas del disco a nivel de recuperación de datos, con el beneficio añadido de contar con una copia externalizada, es decir, segura frente a robos, incendios, inundaciones o cualquier otro tipo de desastre. El Backup Online permite a las empresas cumplir con las legislaciones vigentes en materia de protección de datos, que exigen contar con una copia fuera del recinto empresarial.